Descripción
Del Tipo Rueguen-Frutos grandes
El mejor momento para plantar frutillas desde semillas es entre noviembre y marzo. La realidad es que comprar en un vivero los plantines ya germinados es mucho más simple. El mejor mes para comprarlos es a finales de primavera y principios del verano. Si se hace antes, lo recomendable es cortar todas las flores para que la planta crezca más fuerte.Las plantas de frutillas se pueden comenzar a cultivar desde la semilla.El suelo si es arcilloso con mezcla de tierra mucho mejor porque retendrá agua, siempre teniendo en cuenta drenar el exceso de agua para que las raíces no se pudran.
Las frutillas deben tomar la planta justo por encima de la superficie del suelo. Se puede hacer un pequeño montículo en la mezcla y extender las raíces sobre el montículo. Después, cubrir las raíces y añadir agua.
Las plantas de las frutillas necesitan unas 6 u 8 horas de sol, así tendrán más flores y frutas. Por último, las plantas que están en macetas necesitan alimentarse por eso, es importante alimentar a las plantas de frutillas una vez al mes con fertilizante líquido con alto contenido en fósforo.Regar la planta cada día para no permitir que la tierra se seque. Utilizar un fertilizante líquido una vez al mes o cada 15 días para nutrir la planta.