Descripción
165/175 semillas x gramo
Para usos comerciales, las Zinnias se propagan principalmente por semilla (propagación sexual). Las zinnias son generalmente muy fáciles de comenzar desde la semilla. Podemos sembrar semillas de Zinnia en la superficie y luego agregar solo una pequeña capa de tierra para que las semillas no estén directamente expuestas a la luz solar. Podemos sembrarlas, tan pronto como el suelo esté lo suficientemente caliente y no haya posibilidad de heladas. En muchos casos, ya verá algunas plántulas pequeñas de Zinnia en solo 10 a 14 días (según la variedad), con flores que brotan en unas pocas semanas más. También podemos cultivar Zinnias en interiores, sembrando de 4 a 6 semanas antes de nuestra última fecha de heladas.
Cómo trasplantar plántulas de Zinnias
Si desea trasplantar las plantas de las bandejas de plántulas, tenga en cuenta que el suelo debe estar lo suficientemente caliente, con una temperatura del suelo de 21-26°C (70-80°F). No debemos trasplantar demasiado temprano en la primavera, ni demasiado tarde, de lo contrario las plantas sufrirán. La temporada de floración o floración de la planta Zinnia comienza a fines de la primavera y termina en otoño (antes de la primera helada). Las plantas de Zinnia crecen rápido y normalmente florecen de seis a ocho semanas después de que se siembran. Es mejor elegir un lugar soleado en nuestro jardín. Las zinnias prefieren crecer en grandes espacios. Puede elegir una maceta de al menos 30 cm (12 pulgadas) para obtener mejores resultados. Variedades altas, como la State Fair, necesitan macetas más grandes.
Recortar y Quitar las Flores Marchitas
Si simplemente queremos que la planta se vea más tupida y tenga más flores, podemos recortar algunos tallos y tirar el corte. Esta técnica se llama recorte. Cuanto más recortamos, más zinnia volverá a crecer y se regenerará. Podemos podar el tallo sobre las primeras hojas verdaderas para que la planta no desperdicie su energía en la producción de nuevo material vegetal que vamos a cortar. Podemos arrancar el tallo con unas tijeras especiales.
El propósito de cada planta es producir semillas y así reproducirlas. La planta de Zinnia está genéticamente preparada para producir semillas en una cierta etapa de su ciclo biológico. Sin embargo, si permitimos que las flores de zinnia produzcan semillas, las plantas dedicarán toda su energía en el proceso de establecimiento de semillas y, por lo tanto, dejarán de florecer. En consecuencia, si queremos extender el período de floración de las plantas, tendremos que eliminar todas las partes de plantas que contengan semillas inmaduras. Este procedimiento se trata de quitar las flores marchitas, y la mayoría de los jardineros realizan estos dos procedimientos (recorte y retiro de flores marchitas) en una sesión.
Irrigación de Zinnia – Riego
La mayoría de las plantas de Zinnia provienen de regiones ecuatoriales y es por esto que algunas variedades son más tolerantes a la sequía. Independientemente de lo bien que puedan estar en condiciones de suelo seco, siempre pueden beneficiarse y producir aún más flores si se proporciona agua adicional. Como regla general, podemos regar las flores de Zinnia 2-3 veces a la semana, tan pronto como notemos que el suelo está completamente seco.
Además, debemos regar las Zinnias en la superficie del suelo y no en sus hojas. De esta manera, mantenemos el follaje seco y reducimos el riesgo de propagación de enfermedades. La mayoría de los jardineros irrigan sus zinnias temprano en la mañana. Si las regamos durante la noche, el follaje se mantendrá húmedo y será más vulnerable a las infecciones por hongos. Después de que las Zinnias hayan alcanzado una altura de 6-8 pulgadas (15-20 cm), podemos agregar 3 pulgadas (8 cm) de mantillo alrededor para controlar la evaporación del agua. El mantillo también ayuda a preservar la humedad del suelo y bloquea las malezas no deseadas que compiten con las Zinnias por el agua, la luz solar y los nutrientes.
Cosecha – Almacenamiento de semillas de Zinnia
La producción de semillas de Zinnia dará lugar a una rápida disminución de la floración. Sin embargo, si realmente deseamos recolectar semillas de Zinnia, podemos hacerlo muy fácilmente. Primero, debemos parar de retirar las flores marchitas de la planta, para permitir que la flor produzca semillas. Luego, podemos usar bolsas de papel (para que absorban la humedad) para recoger las semillas. Simplemente, podemos cortar las flores y frotarlas suavemente entre nuestros dedos, para que las semillas caigan en nuestra bolsa de papel. Después de recolectarlas, podemos esparcirlas en cajas poco profundas o papel en el interior, durante un par de semanas, para permitir que se sequen completamente.
Plagas en las Plantas Zinnia
Desafortunadamente, las zinnias ocasionalmente sufren de insectos. Los insectos más comunes que pueden atacar a las Zinnias son los Áfidos, los Tisanópteros y la Mosca Blanca. Podemos detectar fácilmente insectos que han atacado nuestras zinnias. Solo agite la planta y verá un enjambre de insectos volando. También podemos comprobar la parte inferior de la hoja. Si vemos manchas blancas o huevos, es probable que los áfidos o moscas blancas hayan atacado nuestras plantas. El mejor tratamiento en todos los casos es la prevención. Si eso no funcionó, entonces puede hacer un insecticida casero. Podemos agregar 35 g (1.2 oz) de jabón para lavar platos y 10 g (0.36 oz) de alcohol en 1 litro (33.8 oz) de agua y mezclarlo bien. Podemos rociarlo por la mañana donde vea signos de áfidos, tisanópteros y moscas blancas. Podemos repetir todos los días durante varios días.
Enfermedades de las Plantas de Zinnia
Las infecciones por hongos en las plantas de Zinnia son en realidad más comunes que las invasiones de insectos. Las infecciones por hongos más comunes en las Zinnias son el Oídio y la mancha foliar por Alternaria. El Oídio, o Moho Polvoriento, como su nombre lo indica, causa Moho Polvoriento blanco en la superficie del follaje nuevo o viejo. Las hojas infectadas caen antes que las sanas. La mancha foliar alternaria causa manchas rojizas, marrones y púrpuras en el follaje.
La clave para preservar la salud y el intenso florecimiento de las Zinnias es construir un ambiente poco acogedor para las plagas. Cultive sus plantas Zinnia al sol. Riegue regularmente, pero mantenga el suelo bien drenado para evitar que entren insectos. Retire las flores marchitas en las Zinnias, para tener plantas sanas, vigorosas y florecientes. Quite las hojas muertas o flores. Además, elimine las malezas no deseadas que pueden atraer a varios insectos. Si ha realizado todos estos pasos y sus plantas siguen sufriendo, puede pedir consejo a su agrónomo lo