Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-TOM-500U

Tomillo x 500 semillas

$ 1.999,00

Cantidad
82 Disponibles

Descripción

  
Si tus macetas o jardineras están en el exterior, planta el tomillo en primavera, entre los meses de primavera y verano. Si vas a cultivar tomillo en macetas de interior, puedes hacerlo en cualquier época del año porque, afortunadamente, hoy en día existe ese milagro de la tecnología llamado calefacción.
La planta del tomillo tiene unas raíces muy largas que necesitan una profundidad aceptable para poder arraigar bien. ¿Qué significa eso? Que necesitarás adquirir macetas o jardineras bastante altas y profundas y, esto es importante, que tengan un buen sistema de drenaje.
La tierra con la que llenes tus macetas no tiene por qué ser de excelente calidad ya que el tomillo crece casi en cualquier tipo de terreno. De todas formas, puestos a elegir, es mejor que complementes la tierra con un poco de abono o de compost casero que refuerce la calidad y ayude a la planta a crecer más y mejor.
Una de las mejores características de la planta del tomillo es que necesita poca agua para crecer sana y fuerte. Esto  convierte al tomillo en una gran elección para los jardineros aficionados que tenemos poco tiempo o mala memoria para cultivar plantas más delicadas o exigentes. Sólo tienes que recordar algo importante: no encharques las macetas de tomillo porque corres el riesgo de que el recipiente no drene bien y que el exceso de humedad pudra las raíces de tu planta de tomillo.
 
video orientativo
https://youtu.be/viFlqojgv_4