Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-CKN-1000U

Kale Nero Di Toscana Dragón x 1000 Semillas

$ 5.999,00

Cantidad
48 Disponibles

Descripción

Col Kale Nero Di Toscana.
 
Cosecha a partir de 120 días
Forma de cultivo en semillero, cuando las plantas tengan de 3 a 4 hojas trasplantar al marco de 60×50 cm.
Siembra de Marzo a Julio
 
El semillero deberemos realizarlo a comienzos o mediados de otoño. Este germinará sobre los 10 días y a los 60 estará listo para su plantación. Para esto hay que enterrar las semillas a una profundidad de entre 0,5 cmy 1 cm. Se puede usar una almaciguera, una bandeja de cultivo o un semillero. Una mezcla de turba, perlita y compost ayuda a una buena germinación y a un desarrollo rápido del plantín. Hay que mantener húmedo pero no demasiado. Cuando los plantines tengan unos 15 cm se llevan al lugar definitivo.Trasplantado el kale Nero di toscana o dragón a finales de otoño… estará preparado para recibir las primeras heladas con posibilidades de afrontarlas bien.
Riego:
 
Hay que mantener buena humedad sobre todo si hace mucho calor pero sin sobrepasarse.
 
Plagas:
 
En primavera y verano el ataque de los pulgones es casi inevitable y puede complicar a algunas plantas, pero generalmente sólo son algunas, las más débiles. Se puede controlar con aplicaciones periódicas de Neem pero además recomiendo cuidar los controladores naturales como son las chinitas. A veces las orugas de mariposa, sobre todo las de la mariposa blanca pueden hacer estragos. Ahí recomiendo Dipel además de dejar el espacio correcto entre las plantas.
 
Desarrollo:
 
Es una planta voluminosa. Si bien hay muchos tipos de kale, en general cada hoja puede llegar a lo 80 cm de largo y unos 50 cm de ancho en buenas condiciones de cultivo. La altura, unos 120 cm.
 
Cosecha:
 
Es de cosecha continua por hojas. No hay que sacarle muchas hojas de una vez o puede sufrir. La idea es tener suficientes plantas para que le saquemos 2 o 3 por planta semanalmente y tengamos suficiente kale para nuestras necesidades.
 
Temporada:
 
La literatura asegura que el kale resiste las heladas, incluso la nieve, pero con el frio invernal casi no crece en mi experiencia. Se suele cultivar durante el verano aunque yo estoy seguro que en algunas condiciones como las que tenemos en en norte de Chile se puede cultivar eficientemente en invierno en el exterior. El sabor mejora mientras más frio sea el ambiente de cultivo en todo caso así que podría ser un cultivo para nuestra zona austral también.