Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-HDF-100G

Hinojo x 100 gramos

$ 14.499,00

Cantidad
29 Disponibles

Descripción

Siembra
 
Esta especie se multiplica a partir de semillas. La siembra se realiza desde mediados de otoño hasta principios de la primavera, según la zona y el clima de la región, en líneas distanciadas entre sí unos 0,70 m a una distancia de 0,30/0,40 m entre plantas de la línea. La cantidad de semilla necesaria es de alrededor de 5 a 8 kg/ha, según el poder germinativo de la misma.
 
Labores culturales y fertilización
 
Carpidas y aporques, sobre todo en zona de riego y durante la floración. Falta de agua durante esta etapa produce una importante caída en el rendimiento de frutos.
 
Si es necesario fertilizar debe recordarse que el objetivo es la obtención de frutos, por cuyo motivo se debe cuidar no excederse en la provisión de nitrógeno y, en cambio, no descuidar la correcta provisión de fósforo que favorecerá la formación de frutos y semillas.
 
 COSECHA
 
No es conveniente esperar la completa madurez de los frutos pues se produciría un alto desgrane, perdíendose una parte considerable de la producción, ya que la maduración de los frutos del anís no es uniforme, sino que se produce en forma gradual.
 
Los frutos pueden ser cosechados antes de estar completamente maduros, cuando han adquirido suficiente turgencia y color gris verdoso o, cuando el 30% de ellos han alcanzado la madurez. El momento más apropiado es por la mañana, pues se evitan las horas de mayor calor que favorecen el desgrane de los frutos.
 
En supeficies pequeñas la recolección puede ser realizada manualmente, cortando las umbelas a medida que van madurando, cuando los frutos han adquirido color amarillo claro y sus estrías se hacen notables.
 
En supeficies extensas conviene realizar la cosecha utilizando una segadora, a partir de la maduración de, aproximadamente, el 30% de los frutos.
 
Posterior a la cosecha, se cortarán las plantas del cultivo dejándolas de una altura de 25-30 cm, para favorecer la siguiente brotación.