Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-FRDS-1G

Ficoíde Rayito de Sol x 1 gramo

$ 9.999,00

Cantidad
21 Disponibles

Descripción

 1 gramo son 3700 semillas aproximadas

Tambien llamada Rayito de sol-Margarita livingstone

 

necesita una situación totalmente soleada para desarrollarse y florecer adecuadamente, necesita mucho sol, las flores no se abren totalmente hasta que están expuestas a los rayos directos del sol, en sombra o en días nublados las flores permanecen totalmente o parcialmente cerradas restando belleza a la planta.

 

 Ficoide se emplea para la formación de macizos y borduras en jardines públicos y privados en pendientes, rocallas y zonas secas en climas de temperaturas cálidas. Podemos cultivarla directamente en el jardin o en macetas y jardineras expuestas al sol para decorar terrazas. Es adecuada para utilizar como cubre suelos en lugares de poco paso, alejados del pisoteo. Queda perfecta sembrada masivamente, formando grupos rastreros muy decorativos.

 

 Es una planta muy resistente, necesita un suelo suelto y arenoso con un excelente drenaje. Es recomendable para suelos pobres, pedregosos y arenosos, aunque prefiere que el sustrato sea medianamente enriquecido donde se desarrollara mejor, admite suelos salinos y calcáreos. La planta sufre en suelos excesivamente húmedos y pesados que no drenen bien. Es aconsejable plantar los ejemplares en primavera. Es perfecta para pendientes pedregosas, cálidas y soleadas donde el perfecto drenaje esta asegurado.

 

 Sembrar las plantas en grupos incrementa su valor ornamental. Es recomendable aplicar algo de abono orgánico en primavera para enriquecer el suelo de plantación, añadir una pequeña cantidad ya que prefiere un suelo ligeramente fértil. Durante la primavera y verano aplicaremos un poco de abono mineral mezclado con el agua de riego una o dos veces al mes, un poco mas diluido de lo habitual. En otoño incorporaremos al suelo unos gránulos de abono de liberación lenta en pequeñas dosis. las plantas deben ser reemplazadas a los dos o tres años porque se agotan y se van debilitando.