Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-CTE-40U

Copete-Tagete-Clavel Del Moro-Enano Variado x 40 semillas

$ 1.199,00

Cantidad
78 Disponibles

Descripción

 

Cultivo: Se siembra en primavera en almácigos o asiento.Germina a las 6 -8 dias.Requiere suelos humiferos y templados, variedad sensible a las haladas.Planta anual de 15 – 20 cm, de altura , rústica y florece desde fines de primavera a otoño , utilizada en macizos y borduras  
Cultivo
 Cultivos de Targete patula
El cultivo del Tagete patula es muy sencillo dada su rusticidad. Y junto con su amplio tiempo de vida ornamental, permite programar su cultivo de forma que podamos tener Tagetes en el jardín durante casi todo el año. La fecha de siembra para tener plantas lo antes posible es durante los meses de febrero y marzo. Se realizan semilleros en bandejas, siembran las semillas y a partir de aquí, se mantendrá el sustrato húmedo hasta que termine la germinación de las semillas, al ser las semillas relativamente grandes, podemos realizar una siembra directa en macetas de unos 10 a 11 centímetros de diámetro, practicaremos un agujero de unos 2 centímetros de profundidad en el medio y colocaremos una semilla por maceta que la recubriremos inmediatamente. Y por supuesto regar y tratar esta maceta como si de un semillero se tratase, riego cada 2 ó 3 días, sin encharcar. Nunca les debe faltar agua, retirar las flores marchitas para estimular el crecimiento del resto, tardará unos 45 días en florecer después de sembrar, no las saques al exterior antes de que de hayan pasado el riesgo de heladas. La plantación, en jardineras, maceteros o en el suelo directamente, debe de realizarse en una zona lo más soleada posible. Con ello, favoreceremos un crecimiento compacto y una abundancia de su floración.
 
Fertilización
Puede realizarse en el jardín a partir del mes de haberse plantado. La fertilización realizada de mantenimiento al conjunto del jardín es más que suficiente, aunque debemos saber que como planta de flor que se trata, los abonados son preferentemente más ricos en potasa que en nitrógeno. Un exceso de este último, favorecerá un desarrollo exagerado del follaje y un detrimento de la floración y tamaño de las mismas. También conviene prestar atención especial a la eliminación de malas hierbas. Estas compiten con el Tagete y en ocasiones son refugio de determinadas plagas y enfermedades. Aunque se trata de una planta, cuyas flores se secan con el tiempo y no molestan visualmente, es recomendable, de vez en cuando, eliminarlas con unas tijeras para realzar su valor ornamental. La planta irá floreciendo sobre sí misma hasta bien avanzado el otoño. Después se arrancan y en su lugar ya puede colocarse otra planta de temporada.
 
Plagas y enfermedades
En cuanto a las plagas y enfermedades que se pueden dar en el Tagete patula, la verdad es que son bien pocas. Se trata de una planta muy rústica y ello se manifiesta con ser un cultivo “muy limpio”. Pero entre los problemas que se pueden presentar están principalmente los pulgones, la mosca blanca y en enfermedades el Oidium.