Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-BC-250U

Brócoli Calabrés Di Cicco x 250 Semillas

$ 1.999,00

Cantidad
48 Disponibles

Descripción

Los precoces se siembran en verano, los intermedios a fin de verano y los tardíos de febrero a marzo. Hay muchas variedades, porque es uno de los cultivos que mayor selección (mejoramiento) ha sufrido en las últimas décadas por su gran demanda en todo el mundo.
 
El cultivo
 
Es un planta erecta, con raíz profunda y tallos gruesos, hojas grandes, lobuladas y de una fuerte coloración azulada. Emite varias hojas hasta que aparece la “pella”, que es la parte comestible. Luego de esta primera pella, algunas variedades dan algunas pellas secundarias, pero en las variedades más modernas esto es cada vez más raro.
 
Semillas e iniciación
 
El cultivo se inicia por almácigo y transplante, no porque la semilla tenga dificultades para germinar sino porque como es una planta grande (cultivo de porte parecido al repollo y el coliflor) es mejor transplantar el plantín con un marco de plantación adecuado (distancia entre planta y planta).
 
La germinación es sencilla, ya que la semilla, si bien es muy chica, es redondeada y conserva la humedad en una capa de mucílago que la rodea. La temperatura óptima de germinación es 26°C. Para el cultivo, las temperaturas óptimas son de 16 a 21ºC. Y se siembran con una distancia de 40 cm entre plantas.
 
Se puede iniciar en algunas épocas del año y hay que tener muy en cuenta las variedades que van para cada época, si no no da pella o ésta abre la flor y no da la pella compacta que necesitamos. Las épocas óptimas para realizar almácigos son desde enero a abril, y luego desde agosto a diciembre.
 
Cuidados del cultivo
 
No es muy sensible a heladas, si bien pueden manchar (o quemar directamente) la pella. Es muy sensible al calor, que le provoca amarillamientos en la pella en el cultivo pero también en la postcosecha.