Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-ARV-100G

Arvejas x 100 Gramos

$ 2.999,00

Cantidad
9 Disponibles

Descripción

La arveja, lenteja, haba común y el garbanzo son colectivamente conocidas como legumbres de grano seco. Este grupo de plantas vegeta durante el invierno, mientras que florece y fructifica cuando los días comienzan a ser más largos.
 
En cuanto a la arveja, existen dos tipos principales: uno de hojas normales y otro semiafila con folíolos reducidos a zarcillos. Se siembra hacia fines de otoño en surcos distanciados entre 15 y 30 centímetros. Se recomienda no menos de 90 semillas por metro. A diferencia de los cereales de invierno, para germinar, la arveja requiere más humedad y un íntimo contacto con el suelo húmedo.
 
La profundidad de siembra puede alcanzar 1 centímetros,(30 centimetros distancia de planta en planta)  permaneciendo los cotiledones bajo tierra. Al no ser la arveja un cultivo que compite bien con las malezas, una buena implantación del cultivo es primordial.
 
Las plántulas son tolerantes a las heladas y, de ser dañadas, un nuevo vástago emergerá desde el suelo. El tallo principal puede ramificar desde los nudos por debajo de la primera flor. El hábito de floración puede ser tanto determinado como indeterminado.