Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-AB-500U

Alyso Labularia marina Blanco x 500 Semillas

$ 3.999,00

Cantidad
19 Disponibles

Descripción

 

(aliso) - Panalillo violeta purpureo

Planta compacta y muy florífera, con numerosas flores blancas de un bonito color violeta-purpura o blanco y un follaje verde ceniciento. Resistente en la zona costera.

El momento oportuno para realizar la plantación, es al inicio de la primavera o bien, a final del verano. Si aún no estás en alguna de estas estaciones, lo mejor es esperar.

 

Se propaga por semillas, y puede germinar considerablemente rápido en comparación con otras plantas. Si no tienes manera de conseguir la semilla desde alguna otra planta madre, puedes acudir a un vivero cercano.

Suelo: Agradecen un suelo fértil rico en materia orgánica y calcio;  rocoso o arenoso para favorecer el drenaje y la humedad.

Al pasar la primavera, se puede abonar, lo cual será beneficioso para la planta. Sin embargo, no se debe hacer frecuentemente porque demasiados nutrientes podrían perjudicarla. Además, no los necesita.

 

Si se desea, se puede abonar una vez al mes desde Abril hasta Septiembre.

 

Clima: Esta planta se ve afectada directamente por la cantidad de luz solar que reciba. La necesita, pues, en buenas cantidades; pudiendo también resistir algo de sombra. Mientras mejor aporte de luz solar se le dé, mejor será la floración. Dependiendo de sus cuidados, podría resistir heladas suaves.

Riego: Será necesario regar regularmente, sin llegar a excesos ni a carencias. El exceso de riego puede producir encharcamiento, lo cual producirá enfermedades y hongos. Por otro lado, la carencia de riego favorecerá la sequía, lo cual es perjudicial; sin embargo lo es menos que el encharcamiento.

 

Se pueden sembrar básicamente como se hace con la mayoría de las plantas. Se inserta en un agujero las semillas o la planta recién germinada y se riega. También puede crecer perfectamente en macetas y materos.

 

Usos: rocallosas, macizos bajos, jardín y macetas.

 

Siembra: en macetas o cajas de siembra. Aplanar bien la tierra, colocar las semillas en la superficie y apachurrar con la mano. Sembrar en un lugar sombreado y regar con mucho cuidado. Transplantar cuando las plantas tengan una altura de 5 cm.

 

Cuidado: no requieren ningún cuidado especial. Después de la primera floración, podar las plantas con una tijera para que vuelvan a florear más bonito