Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-ABM-25U

Agerato Blue Mink Azul x 25 Semillas

Cantidad

Descripción

 

-la Flor Mas Vistosa

El suelo debe ser suelto y que se mantenga húmedo para su desarrollo, sin embargo debe asegurarse de que el suelo se mantenga drenado en todo momento. Se plantan dejando 30 cm de distancia entre cada una de ellas en caso de sembrar varias consecutivas ya que así pueden formar un conjunto denso y voluminoso

Lo primero que debemos hacer es hacer un semillero donde colocaremos suficiente sustrato para plantar la cantidad de ageratum que queramos tener en nuestro jardín. De esta forma será más fácil mantener los niveles apropiados y monitorear el desarrollo favorable de la planta.

 

Después de aproximadamente 3 semanas luego de la siembra de las semillas se pueden pasar las plántulas germinadas o planta joven a macetas que midan alrededor de 10 centímetros de diámetro.

 

Una vez ha pasado un tiempo prudente, un lapso adecuado sería de entre 4 a 5 semanas después primer nacimiento de las plántulas y luego del paso del semillero a la maceta, las ageratum están listas para ser nuevamente trasplantadas, pero esta vez al suelo directo del jardín en caso de que tengas espacio. El tiempo total a esperar para este paso sería de entre 7 a 10 semanas.

 

Si te parece más cómodo dejarla en maceta, la ageratum se adapta fácilmente a este estilo de vida.

Se debe sembrar LIBRE DE HELADAS 

Se debe regar dos veces por semana, para mantener el suelo drenado, recordando que de igual manera necesita de abundante agua para mantenerse, sobre todo en verano que el agua se evapora más rápido por lo que se debe aumentar la regularidad con la que se riegue. Cada 15 días se puede incorporar abono en el agua de riego para que proceso de floreado sea optimo en cuanto llegue.

 

Las podas también pueden ser tomadas como una opción para ayudar a que la floración sea más larga, o por si en verano la floración se detiene ésta ayuda a que se vuelva a iniciar este proceso. Pero si lo que se quiere es que la planta sea más frondosa, se deberán podar las puntas que sean más recientes, es decir, las más jóvenes.

Está planta es fácil de mantener por el hecho de que se adapta fácilmente a cualquier suelo, sin embargo, se recomienda utilizar tierra suelta con un poco de arena gruesa para mantener la hidratación a un nivel optimo para ella.

 

El Agerato es una planta que, al ser voluminosa junto con sus colores vibrantes, se utilizan como plantas decorativas o de relleno en los jardines. Y son las ideales para esto, ya que pueden ser anuales en ambientes fríos y en los cálidos llegan a ser perennes.