Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-ZCRC-1000U

Zanahoria x 1000 semillas

$ 3.499,00

Cantidad
70 Disponibles

Descripción

   
 

del tipo Chentenay Red Core

Siembra en Agosto a Noviembre y Diciembre a Marzo

 

Son una de las hortalizas que se produce con siembra directa. Las semillas son alargadas y muy pequeñas, aproximadamente de 2mm de largo y su color es café claro. Realizar surcos de 1cm de profundidad y 8-10cm entre hileras. Pueden hacerse en hileras dobles o triples para aprovechar el  espacio. Colocar las semillas de zanahoria dejando 5cm entre ellas.

 

Las plántulas comenzarán a brotar a los 15-20 días de la siembra. Los cotiledones serán hojas delgadas y alargadas. Cuando aparezca el segundo par de hojas debemos colocar suelo, mezcla preparada con composta o sólo composta, hasta la base del primer par de hojas.

 

Cuidado y consejos

Mantener la humedad en el suelo, evitar el exceso de agua.

Deshierbar para evitar plagas y enfermedades.

Retirar las hojas viejas y amarillas de las plantas.

Aflojar un poco el suelo si se forma una costra, tener cuidado de no lastimar las plantas.

Resiste temperaturas de hasta -5°C, cubrir nuestras plantas con agrovelo si la temperatura es bajo cero.

Las zanahorias pueden asociarse con lechuga, col, chícharo, cebolla, poro y jitomate.

Evitar la siembra de zanahoria donde hubo plantas de la familia Apiaceae (eneldo, apio, cilantro, hinojo, perejil, etc) así se evitarán plagas y enfermedades.

Cosecha y almacenamiento

Las zanahorias tardan entre 3 y 4 meses en desarrollarse por completo, podemos revisar su crecimiento viendo la base de las plantas. Para su cosecha, debemos jalar las hojas sin separarlas de la raíz o cavar con una pala de mano si el suelo se encuentra compactado.

 

Corte las hojas para evitar que las zanahorias pierdan su humedad, enjuague y deje secar. Pueden almacenarse en el refrigerador o un sótano frío. Muchas variedades pueden almacenarse por varios meses, otra opción es prepararlas en encurtidos, conservas, deshidratarlas o congelarlas.