Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-VST-50U

Vinca - Teresita Rosea- x 50 semillas

$ 1.499,00

Cantidad
57 Disponibles

Descripción

 

La vinca es una planta a la que no le gustan las temperaturas bajas, aunque tolera el frío y las heladas. Se adapta a cualquier tipo de suelo, que deberá mantenerse ligeramente húmedo, y que abonaremos cada quince días durante la primavera y el verano. En otoño y primavera es recomendable colocar un mantillo orgánico. La vinca agradece una ubicación en semisombra, aunque si la sombra es excesiva florecerá con menor intensidad.
Las temperaturas ideales para siembra son entre 14 a 18ºC durante la noche y de 25 a 30ºC durante el día. Por debajo de ellas se ralentizará su desarrollo y por encima se acelerará, en ambos casos, su crecimiento no será el idóneo.
La exposición de las nuevas plantas recién plantadas será a pleno sol. En el caso de estar en el interior del hogar, ubicar la Vinca cerca de la ventana con la mayor luz posible. En el exterior, una falta de luz directa la hará crecer excesivamente y su floración será escasa y de mala calidad.
En estas condiciones, el tiempo de cultivo de la Vinca desde su repicado (plantación a la maceta) y estar listas para su plantación directamente en el jardín es de 10 a 14 semanas.
 
Plagas y enfermedades, trasplante y multiplicación de la vinca
La vinca se multiplica por división de mata en invierno, aunque en otoño podemos realizar esquejes de aquellos tallos que tengan raíz por estar en contacto con el suelo. Las plagas y enfermedades que le afectan normalmente son los hongos y el pulgón.
 
Vinca, un tipo de planta muy resistente perfecta para cubrir los suelos por su gran porte rastrero.