Descripción
Las prímulas (Primula spp.), también conocidas como primaveras o primaveras de jardín (por ser la primera en florecer)
Semilla germina en 5-7 días según condiciones. La vermiculita debe pasar por un tamiz de 2-3mm antes de cubrir.
Necesitan una iluminación intensa, pero no sol directo; conviene situarlas cerca de una ventana con cortina, lejos de las corrientes de aire.Los cuidados de la prímula acaulis son muy específicos en este aspecto. Buscaremos un lugar que sea fresco y luminoso. Evitaremos el sol directo tanto como sea posible, aunque un poco de sol directo no la matará. Puede resistir el frío intenso y algunas heladas, pero conviene no abusar. Hay que mantener el sustrato húmedo, pero no mojado; regarlas una o dos veces a la semana, y abonarlas cada tres semanas con un fertilizante líquido.El abonado de la prímula obcónica es especialmente importante durante la primavera y el verano. Puedes utilizar un abono líquido especial para plantas en flor, guano o abonos ecológicos. Desde que salgan los capullos, dale nutrientes cada dos semanas. El resto del año, será suficiente con abonarla cada dos meses.La mejor época para trasplantar su prímula es de principios a finales de verano, es decir, desde que empieza el verano hasta que se acaba. Esta estación ofrece unas condiciones de crecimiento óptimas. Trasplantar prímula durante esta época garantiza que dispondrán del calor y la luz diurnos adecuados para florecer.
Las prímulas prefieren los suelos calcáreos secos o moderadamente húmedos, que son más comunes en las zonas costeras.
¿Cuánto duran las plantas de prímula? Las flores de prímula tienen una larga temporada de floración, que dura seis semanas o más.
Época de floración: desde el otoño hasta la primavera. Luz: buena luz, pero no sol directo. No exponer al sol de la tarde se recomienda sol de la mañana. Temperaturas: las heladas fuertes queman las flores
Se conservan en frascos cerrados y sin humedad. Las infusiones, los cocimientos y los jarabes de rizoma de Primula veris tienen propiedades diuréticas, expectorantes y béquicas, aunque en menor medida una acción antiemética, tónica del sistema nervioso, antirreumática y antidiarreica.