Descripción
Las semillas se pueden sembrar durante todo el año en climas cálidos. En climas fríos evite sembrar
Coloca las semillas sobre el papel y cierra el bote. Algunas semillas pueden germinar en solo un día. Cuando veas que las raíces comienzan a nacer, quítalas con cuidado del papel y plántalas en macetas. Colócalas en un sitio que reciba buena luz del sol, riégalas suavemente, y espera hasta ver crecer la planta.
Esta planta crece mejor en suelos ricos, constantemente húmedos y bien drenados. Nomeolvides tolera el suelo húmedo. Como mínimo, debe cultivarse en un suelo que se mantenga uniformemente húmedo.
Crecen hojas y raíces en su primer año, sobreviven durante el invierno y luego florecen en la primavera siguiente. En climas más templados, Myosotis a veces puede mostrar características perennes.
La planta necesita un sustrato húmedo y rico en nutrientes. Para abonarla, es recomendable utilizar algún abono orgánico, durante primavera y verano. Respecto al riego, no toleran bien la sequedad y en primavera y verano hay que regarlas cada 24-48 horas, aunque teniendo cuidado de no dejar el suelo encharcado.