Descripción
nemesia y también llamada joya del Cabo.🌸 🌼 La nemesia, conocida por sus brillantes flores y su delicado aroma, es una verdadera joya en el jardín, muy resistente, y que ofrece multitud de colores, desde el blanco puro hasta el rosa
intenso. ❤️
🌿 La Nemesia prospera mejor en lugares soleados o parcialmente sombreados, con un suelo bien drenado. ☀️
🔹 Mantén el sustrato húmedo pero no empapado, y asegúrate de fertilizarla regularmente para promover una floración abundante. 🌺.planta herbácea que puede alcanzar entre los 20 y los 50 centímetros de altura. "Sus hojas son de color verde intenso, con los bordes dentados, aunque su mayor encanto son las flores: de tamaño pequeño, pero no por ello menos espectaculares",se adapta a la perfección a todo tipo de ubicaciones. "Podemos contar con ella si nos planteamos hacer una rocalla para el jardín, si buscamos plantas para tener en macetas o si queremos crear un manto lleno de vida en el suelo. La única precaución real que hemos de tomar en lo que respecta al lugar de plantado es procurar evitar que esté expuesta al viento"
La temperatura ideal para la nemesia es entre los 5 y los 20 grados y, pese a su origen africano, no soporta nada bien las sequías. "Antes de plantarla en el exterior, se debe tener presente que la nemesia no tolera el frío extremo ni las sequías, por lo que, en aquellos lugares donde se dan muy bajas temperaturas o calores excesivos, es recomendable cultivarla en el interior.
Al no llevar bien las sequías, necesita un riego abundante y regular, especialmente durante los meses de primavera y verano. Tampoco tolera los encharcamientos, así que no es buena idea dejarle un plato con agua bajo la maceta. No resulta conveniente mojar sus hojas o sus flores.
A pesar de que se siente más cómoda en un sustrato ligeramente ácido, vive con salud y bienestar en un sustrato universal. "Eso sí, cuando plantemos nuestra nemesia, es fundamental que un 30% del total del sustrato sea perlita, un elemento indispensable para favorecer el exceso de riego, pero también para mantener esa cierta humedad en el suelo que demanda",
Por otro lado, un buen aporte de abono le dará a tu nemesia ese plus de energía que necesita de cara a la floración en primavera y verano. Puedes optar por un fertilizante líquido para plantas con flor, que se aplica fácilmente diluido en el agua de riego.