Descripción
La mizuna proviene de Japón y es fácil identificarla. Sus hojas son largas y delgadas. Por su forma tan delicada y particular, se suele usar para decorar platillos en algunos restaurantes. Aunque es muy similar a la ya mencionada rúcula, esta planta tiene un sabor más suave, algo picante pero con toques dulces
La mizuna se siembra en otoño , preferentemente antes de las primeras heladas. Funciona muy bien sembrándola a 1 cm de profundidad, con unos 10 cm entre plantas. También se puede hacer una siembra al voleo; para esto es útil demarcar previamente la superficie.
La mizuna son bastante fáciles de cultivar a partir de semillas y se pueden sembrar directamente o trasplantar más adelante . Es un cultivo perfecto para sembrar en la serie S, ya que puede permanecer allí hasta que madure o trasplantarse al exterior. Para un suministro continuo de hojas, es mejor sembrar pequeñas cantidades con regularidad.
Tiene un toque ligero picante, con una textura y sabor más delicado que la rúcula, y divaga entre fuerte, amargo y dulce. Se utiliza para condimentar sopas y ensaladas ya sea frita, picada o hervida. Su uso más común es como aderezo del ramen, una sopa japonesa de fideos.