Descripción
PRECIO DOLAR US$ 73
PRECIO EXPRESADO EN DOLARES tipo de cambio VENTA OFICIAL Banco Nacion
comunicarse 3413263703 para que un personal haga la conversion a $ segun cotizacion ANTES DE AGREGAR AL CARRO DE COMPRAS
comunicarse 3413263703 para que un personal haga la conversion a $ segun cotizacion ANTES DE AGREGAR AL CARRO DE COMPRAS
La siembra
Para cultivar menta debe saber que necesita condiciones de sol o de semisombra y es una planta que se desarrolla mejor en verano, cuando los días son luminosos y permiten que la planta sea rica en mentol.
Es una planta de clima templado aunque soporta bien las temperaturas bajo cero. En cuanto al terreno, si bien se adapta casi a cualquier tipo de suelo, prefiere los calcáreos, fértiles y húmedos.
Hay varias opciones a la hora de sembrar menta: por esquejes, brotes laterales, por rizomas y bien mediante semillas. En este último caso habrá que hacerlo en primavera y en semilleros para luego trasplantar las plántulas llegado el verano. Sin embargo, este método no es el más recomendado debido a que las plantas pueden hibridar con facilidad y el resultado son plantas no muy adecuadas.
Si se siembra por rizonas, la época es el otoño y sólo hay que plantar pequeñas porciones de raíz de otra planta, siempre en hileras a 40 cm unas de otras y con 30 cm entre las plantas. Luego de la siembra es importante regar bien.
El riego
Esta variedad de menta necesita un riego regular así es que necesita algo de atención, en especial durante el verano cuando es necesario asegurarse que el suelo retenga la humedad. Aún así, hay que prestar atención durante el riego para evitar los encharcamientos.
La poda
Debido a que es un a planta invasiva que se extiende con rapidez a través de sus estolones, hay que controlar su expansión realizando podas periódicas, en especial si la cultivas en macetas o mesas de cultivo. Por otra parte, es importante quitar las malas hierbas y labrar a finales de otoño y durante el invierno.
Plagas y enfermedades
Si quieres cultivar menta, debes prestar atención a las siguientes plagas y enfermedades:
Nematodos: organismos microscópicos conocidos como gusanos redondos que se alimentan de las plantas
Pulgones: insectos se alimentan de la savia de la planta deformando las hojas y brotes
Lepidópteros, áfidos, cigarras, hormigas, lanígeros: estos invasores pueden atacar las hojas, los tallos o bien alimentarse de las raíces.
Roya: es un hongo que produce manchas amarillas en la planta debilitándola.
Phyllosticta menthae: una enfermedad provocada por un hongo.
La cosecha
La menta piperita se puede recolectar desde mediados de la primavera hasta comienzos del otoño, cuando la planta comienza a florecer. Hay que cortar los tallos de menta por la mañana, después de que se evapore el rocío. Lo ideal es hacerlo poco antes de que florezcan evitando hacerlo los días húmedos o lluviosos o en las horas de más calor.
Es posible secar las hojas para su conservación extendidas a la sombra en un lugar fresco y ventilado.
Cuidados imprescindibles
Para lograr mejores resultados con tu cultivo de menta puedes tener en cuenta lo siguiente:
– Se recomienda regar un par de veces antes de cortar por primera vez y luego antes de los sucesivos cortes.
– Se recomienda abonar la tierra con compost orgánico.
– La menta se puede cosechar hasta tres veces al año.