Descripción
750 semillas x gramo aproximadas
El lino (Linum) es un grupo muy importante y atractivo de plantas con flores para crecer en el jardín. De hecho, uno es el origen de la tela textil llamada lino, sus semillas son un producto alimenticio saludable, así como el aceite llamado aceite de linaza. Crecer el grupo de lino a partir de semillas es un proyecto de jardinería muy fácil y gratificante ya que es durable y hermoso.
Lino Azul
anual que germina (germina de la semilla), crece y florece y luego muere en un año. La otra especie es una planta perenne, lo que significa que florece y sobrevive la temporada restante como una raíz dormida y regresa durante muchos años en climas apropiados. Ambas especies se ven muy similares con tallos arqueados de 2 a 4 pies de altura con hojas parecidas a agujas de color verde azul grisáceo que se asemejan a un árbol de abetos azules pero suaves y flexibles. Estas plantas tienen una raíz pivotante profunda con forma de zanahoria delgada y no les gusta ser trasplantadas (movidas) una vez establecidas.
Desde el comienzo del verano hasta el final del verano, la planta produce hermosas flores azul cielo de 5 pétalos que duran solo un día cada una, pero se producen en cantidades tan grandes colgando de brotes en forma de lágrima que la planta está literalmente cubierta de flores durante 1 a 3 meses.
Siembra y germinación de las semillas de lino
Trabaja según las siguientes recomendaciones:
1. Selecciona el sitio de crecimiento correcto.
El lino es una planta muy adaptable y fácil de cultivar. Las regiones cálidas y húmedas como la costa sudeste de los Estados Unidos no son muy buenas para esta planta de praderas y desiertos. El sitio debe recibir pleno sol (6 horas o más de luz solar sin sombra al día).
Rotar los cultivos de lino (Linum usitatissiumum y otras plantas anuales) cada año. No lo siembres en el lugar exacto cada año, ya que esto pondrá a las plantas en mayor riesgo de enfermedades y plagas. Planta algo diferente en el lugar de años anteriores donde se cultivaba el lino como otras flores vegetales o anuales.
2. Prepara el suelo
El lino crece mejor en suelos ricos y sueltos, como la marga (como la tierra vegetal que se vende en las tiendas) y la arena. Los suelos pesados como la arcilla compactada no funcionarán bien a menos que excaves el suelo muy profundo y reemplaces la arcilla en el suelo con tierra vegetal y compost. Mezclar / rastrillar gran cantidad de materia orgánica en el suelo como estiércol y compost en el sitio. Cultiva el suelo profundamente y elimina la mayor cantidad posible de malezas. Las plántulas de lino no compiten bien con las malezas de rápido crecimiento.
No siembres semillas de lino donde haya malas hierbas de estación fría que competirán con las plántulas jóvenes. Estas son malezas que crecen durante los períodos fríos de primavera (marzo o abril) u otoño. Las mostazas silvestres, los tréboles y los burdeles son algunos ejemplos de estas malezas invernales, así como algunas hierbas como el centeno de invierno. Estas malas hierbas también pueden seguir creciendo durante un invierno inusualmente cálido.
3. Prueba el suelo
A las semillas de lino les gusta plantarlas en tierra fría como los guisantes y las espinacas. Toma una muestra del suelo del sitio de plantación en tu mano y has una bola. Si el suelo tiene sensación de barro o está empapado, es demasiado pronto. Al estar todavía está congelado, espera hasta más tarde. Si el suelo se siente como lo hace en una bolsa de tierra para macetas o se desmorona en migajas, está listo. Está seco y polvoriento, está demasiado seco y tienes que esperar hasta que vuelva a llover sobre el suelo o regarlo primero y repetir la prueba.
4. Si el suelo está listo, coloca las semillas en la superficie y cubre las semillas con una capa delgada de tierra
Menos de una pulgada y no más. Si la semilla está cubierta más de una pulgada, las semillas se ahogarán y morirán en el suelo y nunca se elevarán. También puede aplastar las semillas en la superficie del suelo con una superficie plana como un ladrillo, la parte posterior de la pala o la sartén. Este prensado asegura que las semillas hagan contacto con el suelo y ayuda a la germinación. Las semillas brotarán en 1 a 3 semanas y puedes notarlas como flacas cosas de color verde azulado que salen del suelo.
También puedes cultivar semillas de lino dentro de una olla de turba u otra olla degradable (no de plástico) siguiendo el paso anterior. Después de eso planta las plantas jóvenes afuera durante la primavera cuando el suelo se calienta y el clima se asienta. Primero, antes de colocar las plantas directamente en el jardín, colócalas en un lugar protegido durante una semana antes que moverlas a lugares más expuestos y soleados. Asegúrate de cubrir toda la maceta de turba, desgarrar el fondo y la turba para que la maceta de turba no absorba agua de la planta o evite que la planta produzca fuertes raíces profundas en el suelo.
No molestar a las plantas de semillero de lino o maduras! No les gusta que los muevan y moverlos puede hacer que se marchiten. Esto también puede romper la raíz principal y, por lo tanto, el retraso en el crecimiento es muy probable que mate a la planta. Si debe mover una planta de lino, hazlo en otoño cuando la planta esté inactiva para ayudar a aliviar el impacto.
5. Controla las malas hierbas
Cuando las plántulas son pequeñas, corta las cabezas de las malezas en la línea del suelo y cuando las plántulas crezcan lo suficiente y obtengan raíces fuertes, puedes comenzar a tirar y destruir las malas hierbas. No elimines las malas hierbas cuando las plantas de lino son muy pequeñas o desarraigarás y perturbarás las plántulas de lino bebé.
Cuidando las plantas de lino
Las plantas de lino son plantas de bajo mantenimiento y necesitan poco cuidado. Estas especies desarrollan raíces pivotantes largas y profundas que las hacen bastante tolerantes a la sequía. Los tallos de floración larga producirán flores alrededor de 30 a 60 días (anuales) y esperarán el segundo año después de plantar (perennes) y producirán esas preciosas flores. Las fuertes lluvias o el granizo pueden aplanar sus plantas, pero siempre puede apostar y apoyarlas.
Después de que la floración deja de cortar la planta hasta el suelo para tipos perennes. Las especies anuales en este momento deben ser arrancadas y desechadas para evitar que las enfermedades afecten y maten a los cultivos de lino del próximo año, ya que estas enfermedades pueden vivir en el suelo durante años. Si lo deseas, puedes recoger las semillas de las diminutas y pequeñas “lámparas de papel” marrones y guardarlas para el próximo año en una bolsa con cierre hermético.
La única enfermedad que puede adquirir el lino con frecuencia es el hongo y el moho. Coloca el lino en un lugar ventilado y con buena circulación de aire y verifica si las plantas se vuelven marrones, negras y blandas. La luz no favorece la humedad durante la noche. Plantas de agua en la mañana para evitar que el agua en las hojas se convierta en un problema de pudrición fúngica.
Varias especies de orugas de polilla usan este grupo de plantas como alimento y no son problemas importantes. Uno llamado gusano cortador a veces puede matar plantas jóvenes simplemente masticando el único tallo directo.
Consejos para cultivar sus propias plantas de linaza
El lino (Linum usitatissimum), uno de los primeros cultivos domesticados por el hombre, se utilizó principalmente para la fibra. No fue sino hasta la invención de la desmotadora de algodón que la producción de lino comenzó a disminuir. En los últimos años, nos hemos vuelto más conscientes de los muchos beneficios de la planta, principalmente el contenido nutricional de las semillas.
Flores de lino
La vida de una flor de lino es transitoria: una flor dura menos de un día. Pero cada planta produce docenas de flores durante tres o cuatro semanas, y una parcela de lino en flor parece un reflejo del cielo. Luego las vainas se hinchan al tamaño de un guisante y cambian de verde a dorado a medida que las semillas maduran y las plantas se secan y mueren.
La especie de lino cultivada para la producción de fibra y semillas es una anual llamada Linum usitatissimum; eso es en latín “el tipo más útil de lino”. El lino casi siempre se cultiva como un cultivo de grano, en parcelas de muchas plantas abarrotadas. Cada planta individual produce uno o más tallos delgados y erectos de unos 3 pies de alto, salpicado de hojas estrechas de color verde pálido de aproximadamente 1 pulgada de largo. Los tallos se ramifican cerca de la parte superior para llevar flores redondas azules o blancas, de 1/2 pulgada de ancho con cinco pétalos.
Se han seleccionado diferentes variedades de lino para obtener el máximo rendimiento y calidad de fibra o aceite. Los agricultores se especializan en un producto u otro, eligen los cultivares en consecuencia y adoptan enfoques ligeramente diferentes para cultivar y cosechar sus cultivos. En una escala de patio trasero, no es necesario especializarse. Desde un parche de lino de aproximadamente 4 pies cuadrados, puedes cosechar suficiente fibra para hacer una cesta y suficientes semillas para un lote de pan o galletas.
Elección del lugar a cultivar
Elige un sitio a pleno sol, con un suelo profundo, fértil y bien drenado, y prepáralo como lo harías para cultivar verduras o flores. El lino crece mejor cuando hace buen tiempo, así que siembra al aire libre tan pronto como pueda trabajar la tierra en primavera, al mismo tiempo que sembraría guisantes, lechugas u otros cultivos de clima frío. Esto puede ser tan temprano como enero o hasta mayo, dependiendo de dónde vives.
Rastrilla la superficie del suelo para preparar un semillero liso y de textura fina. Mide tu parcela de lino planificada para determinar tu área, y planifica sembrar alrededor de una cucharada de semillas de lino por cada 10 pies cuadrados. Espolvorea las semillas marrones pequeñas con harina antes de sembrar, de modo que puedas esparcirlas uniformemente por la superficie de la parcela. Luego, usa un rastrillo para arrastrar las semillas hacia el suelo, cubriéndolas de 1/4 a 1/2 pulgada de profundidad. Riega suavemente si el suelo comienza a secarse antes de la germinación, lo que demora alrededor de 10 días.
Cuidados
Las plantas de lino de las plantas de semillero desarrollan rápidamente un buen sistema de raíces y necesitan riego solo si el clima es inusualmente cálido, seco o ventoso. Saque las malas hierbas que aparecen antes de que las plántulas hayan crecido unos centímetros de alto; después de que broten las semillas, las plantas de lino expulsarán a las malas hierbas. Los conejos y los roedores a veces mordisquean el lino, pero tiene pocos problemas de insectos o enfermedades. La única y común crisis seria en el crecimiento del lino es que los tallos tiernos a veces se ven aplastados por el granizo o las tormentas fuertes. Si eso sucede, usa los dientes de un tenedor de jardín. Pueden enderezarse nuevamente, o al menos recuperarse parcialmente.
Las fibras en el tallo de la planta del lino forman una fina capa entre el núcleo leñoso y la piel o epidermis externa que corre desde las raíces hasta las puntas. Las fibras ya han alcanzado su longitud completa cuando el lino comienza a florecer, aproximadamente dos meses después de la siembra, pero todavía son delgadas, delicadas y débiles. Desde la floración hasta la muerte de la planta, las fibras se vuelven cada vez más gruesas y más fuertes, pero también más rígidas y quebradizas. Lamentablemente, la calidad de la fibra alcanza su punto máximo antes de que las semillas hayan madurado por completo.
Cosecha
Si cosechas las plantas lo suficientemente temprano (por lo general, unos tres meses después de la siembra) para obtener fibra de alta calidad, sacrificas la mayor parte del cultivo de semillas. Si esperas hasta que las semillas estén maduras (unos cuatro meses después de la siembra), la fibra se habrá vuelto áspera. Esta diferencia en el momento de la cosecha es una razón importante por la cual los productores de lino comercial producen fibra o semillas, pero no ambas. Nuevamente, un productor aficionado puede comprometerse. La fibra de las plantas maduras es demasiado gruesa para tejer telas finas, pero es aceptable para hacer cestas u otros proyectos artesanales simples.
Para cosechar semillas y fibra, cosecha el lino aproximadamente cuatro meses después de la siembra. Las hojas en la mitad inferior o dos tercios del tallo se volverán amarillas y caerán. La mayoría de las vainas tendrán el oro o el bronceado. Si los sacudes, las semillas sonaran dentro. Agarra los tallos, un puñado a la vez, justo al nivel del suelo y hálalos hacia arriba, hacia las raíces y todo. Sacude el suelo de las raíces, coloca unos puñados de tallos uno al lado del otro, y usa bandas elásticas o cuerdas para asegurarlos en un paquete.
El lino no es como una planta de soja que se vuelve completamente marrón y deja caer sus hojas antes de la cosecha. En cambio, en el momento en que está listo para ser cosechado, generalmente habrá algunas flores en flor y algunas hojas verdes en la planta. Una regla general es cosechar cuando el 90% de las cápsulas de semillas son marrones.
CULTIVO en maceta
Cómo cultivar lino
Propagación
Sembrar las semillas directamente en el recipiente deseado. Si crece en el jardín, necesita un suelo bien aflojado y libre de malas hierbas. También puede sembrar semillas en bandejas de semillas en interiores 5 semanas antes de la fecha de la última helada y transplantarlas más tarde a los Maceteros o en el jardín si tiene una temporada de verano corta. La germinación de las semillas de lino es bastante fácil, se produce en 3 semanas y no requiere cuidados adicionales, pero poco riego.
Plantando Lino
Crece en suelos bien drenados y ligeros. En suelo arcilloso, mezclar la arena. Además, el estiércol o el compost envejecido como suelo rico en materia orgánica es necesario para un crecimiento óptimo. Y para cultivar lino en macetas, elija una mezcla sin tierra.
Cómo elegir un bote
Escoja una maceta que tenga al menos 10 pulgadas de profundidad y que tenga suficientes agujeros de drenaje. Trate de encontrar variedades cortas, ya que el lino puede crecer entre 12 y 36 pulgadas de altura, dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo.
Requisitos para el cultivo de lino
Posición
El lino debe plantarse en una posición soleada en un suelo bien drenado.
Suelo
Planta de lino ( Linum Usitatissimum ), requiere un sustrato ligeramente húmedo y no le gusta la tierra de captación de agua.
*Este artículo no trata sobre el lino perenne (), para el cultivo de lino perenne es necesario un suelo pobre y seco.
Riego
El riego debe ser regular pero ligero después de la plantación hasta la floración.
Espacio
Una vez que las plántulas germinan y crecen unas pocas pulgadas de altura, adelgazarlas, dejando un espacio de 10 pulgadas entre cada planta. En una maceta estándar de 10 pulgadas de circunferencia, usted puede cultivar 2-3 plantas.
Cuidado de las plantas de lino
Fertilizante
La aplicación de fertilizante de uso general es suficiente para que la planta de lino crezca en el jardín del hogar en el suelo o en una maceta.
Plagas y enfermedades
La lino es propenso a enfermedades fúngicas y a la formación de hongos. Usted puede prevenir esto proporcionando una buena circulación de aire alrededor de las plantas y cuidado en el riego. Mientras esté en los recipientes, no necesita preocuparse mucho por las plagas, pero tenga cuidado con los pulgones, los gusanos cortantes, los gusanos de alambre y los saltamontes pueden alimentarse de ellos.
Cosecha
La planta de lino está lista para la cosecha generalmente después de 30 días de floración. Cosecharla cuando los tallos se tornen amarillos y las vainas de las semillas comiencen a hincharse y a madurar, listas para abrirse. Por lo general, la planta está lista para la cosecha en 100 días después de la siembra de la semilla.
GERMINACION
https://youtu.be/W3IWBbBIQ_I
Indra Semillas
www.indrasemillas.com