Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-LS-30U

Limonio - Statice Variada x 30 semillas

$ 1.299,00

Cantidad
84 Disponibles

Descripción

   

Limonio - Statice
Si cultivamos y utilizamos técnicas de cultivo adecuadas para esta especie podemos tener floración durante todo el año. El estado natural tan sólo tiene su floración en la época desde finales de invierno hasta bien entrado el verano. Otro de los usos que pueda tener esta planta gracias a las características que tienen sus hojas y flores es para la obtención de flores secas. También sirve como planta ornamental en maceta aunque sus flores pueden cortarse para forma ramos.
 
Si queremos sembrar estas plantas a nivel profesional necesitaremos un invernadero. Es así como conseguimos tener una máxima producción. Si esta planta se encuentra en su hábitat natural necesita de las temperaturas de crecimiento óptima que van entre los 22 y 27 grados por de día y entre 12 y 16 grados por de noche. Este rango de temperaturas óptimo hace que la planta tenga una menor área de distribución. Sin embargo, todos estos problemas por las temperaturas desaparecen si la sembramos en invernaderos.
 
Una de las ventajas del Limonium sinuatum es que puede desarrollarse muy bien en los suelos salinos. Si tenemos un suelo contextura arenosa, siempre y cuando tenga un buen drenaje y sea permeable, también podrá crecer en buenas condiciones. El pH más adecuado para el desarrollo de este cultivo se sitúa en torno a valores de 6.5.
 
Deberemos cultivar el statice en invierno. Para ello, colocaremos generalmente tablas de un metro de ancho y sobre ella colocaremos hileras dobles. A lo ideal es que entre cada y haya una distancia de 30 a 40 centímetros. Estas dimensiones nos da un marco de plantación de entre 3 y 4 plantas por metro cuadrado. De esta forma, conseguimos optimizar el territorio. Si elegimos plantar más ejemplares por metro cuadrado tendremos el handicap de que disminuirá la calidad del tallo. Además, si sembramos más plantas tendremos una exceso de humedad y, con total seguridad, aparecerán problemas de enfermedades y plagas.
 
En cuanto al riego, durante las primeras semanas tras la plantación deberá ser más frecuente. Entre los tipos de riego más aconsejados son: aspersión y goteo. Necesita poco caudal pero el suficiente para evitar la deshidratación de la planta.
De forma naturalizada el Limonium sinuatum es una planta bastante interesante para ser cultivada en los jardines. Su cultivo el cuidado es bastante sencillo. Se trata de una planta bastante rústica y que no tiene apenas complicación en sus cuidados. Lo primero que tener en cuenta es la ubicación. Esta planta necesita estar expuesta a pleno sol. Uno de los problemas que tiene esta planta es que no sobrevive a las heladas (por ello, es más común que se siembren en invernaderos).Si queremos temperaturas de entre los 20 y 30 grados durante el día y rondando los 15 grados durante la noche, se desarrollará en buenas condiciones.
 
Al igual que si lo sembramos en invernaderos, al Limonium sinuatum no le viene bien el exceso de humedad. Por ello, debemos tener en cuenta este aspecto a la hora del riego. Crecerán bastante bien en suelos algo compactos y arcillosos que cuenten con un sustrato universal y arena de sílice. Gracias a esta combinación conseguimos aportar una mayor cantidad de materia orgánica y porosidad al suelo. No olvidemos que la porosidad es la característica del suelo que nos hace tener un buen drenaje.
 
El riego debe ser más frecuente durante el primer mes de plantación. Una vez los ejemplares ya se han adaptado al ambiente, los riegos los distanciaremos notablemente. Aunque no debemos abusar de él, si es cierto que, de vez en cuando, es bueno utilizar fertilizante nitrogenado con el riego. Esto ayudará a que las plantas sean más vigorosas. Si nos pasamos con el fertilizante reduciremos la floración.
 
Si cuidamos bien las horas de sol a las que está expuesta la planta durante el día también puede servir para interiores en una maceta.