Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-EJ-1K

Espinaca Jamaica x 1 Kilo

$ 36.999,00 $ 37.999,00

Cantidad
5 Disponibles

Descripción

Variedad SUPER ULTRA FLY- Importada ITALIA
 
8000/9999 semillas corresponden a 100 gramos 
 
La espinaca
es una planta que crece mejor en climas frescos o fríos. Las semillas son esferas irregulares color café claro, entre 2-3mm de diámetro. Antes de sembrar, debemos preparar nuestro semillero con una mezcla nutritiva que tenga buen drenaje. Existen distintas maneras de sembrar las espinacas, siembra directa o en semillero.
 
La siembra directa, es en la que se realizan pequeños surcos con una separación aproximada de 8-10cm entre ellos y una profundidad aproximada de 1.5cm. Coloca las semillas en los surcos con una distancia de 2-3cm entre semillas. Las plantas crecerán muy cercanas y podremos cosecharlas con tijeras, obteniendo hojas de espinaca “baby” u hojas tiernas, que tienen un sabor más sutil.
La segunda opción, en semillero, es recomendable cuando las condiciones no son muy favorables, de esta manera podemos tener un mejor cuidado de nuestras plántulas. La profundidad de siembra es tres veces el tamaño de la semilla, después tapar con mezcla de suelo y regar. La siembra en semillero también es favorable cuando queremos seleccionar las mejores plántulas y colocarlas en camas de cultivo y asociada con otras hortalizas. De esta manera producimos más plántulas en menos espacio y con mayor cuidado.
La germinación de las plántulas se dará entre 12-20 días después de la siembra. Los cotiledones son pequeñas hojas alargadas y delgadas, mientras que el segundo par de hojas tendrá un pequeño tallo y hojas redondeadas. Nuestras plántulas estarán listas para el trasplante cuando comiencen a salir el segundo par de hojas verdaderas.
 
Antes del trasplante, el suelo debe prepararse y aplicar una capa de composta. Debemos tener cuidado al manejar nuestras plántulas para no lastimar las raíces, si se encuentran muy enroscadas debemos soltarlas para que se desarrollen adecuadamente. La distancia entre plantas es de 15cm, podemos adaptar esta distancia dependiendo de la variedad. La finalidad de la distancia es que las plantas se toquen en su estado de madurez sin afectar el crecimiento de las plantas cercanas. Es importante que al trasplantar, los cotiledones queden a ras del suelo así la planta se desarrollará mejor.
A partir de unas seis semanas después de la siembra, podemos comenzar a cosechar las hojas externas de nuestras espinacas. Es importante observar el crecimiento de nuestras plantas, al principio sólo podremos cosechar algunas hojas, ya que si cosechamos demasiadas tardará en recuperarse y su crecimiento será lento. El mejor momento para la cosecha es durante la mañana, las hojas tienen una mayor concentración de humedad y se conservan mejor. Coloca las hojas en una red o bolsa con orificios y colócalas en el refrigerador. Pueden conservarse frescas hasta por 10 días.