Descripción
10.000 semillas equivalen a 50 grs
CLIMA Y SUELO
Necesita de un periodo de frío para que se forme la inflorescencia denominada “pella “o cabeza. La coliflor necesita un óptimo de 16-18°C para su crecimiento. La pella resiste las heladas según la cantidad de hojas que la recubran. Prefiere suelos bien abonados a base de compost, con buena retención de agua. Es un cultivo exigente en nutrientes.
FORMA Y ÉPOCA DE SIEMBRA
El cultivo se inicia en almácigo. Existen variedades tempranas o tardías. Las primeras se siembran en almácigo en Octubre-Diciembre, se trasplantan en Diciembre-Enero y se cosechan en Marzo-Abril con un ciclo completo de unos 90 días. Las variedades tardías comienzan con el almácigo en Marzo-Abril, se trasplantan en Mayo-Junio y se cosechan en Agosto-Septiembre, con un ciclo completo que ronda los 200 días. El trasplante se realiza en surcos distanciados 70-90 cm dejando unos 50 cm entre plantas si son variedades tempranas y 70-80 cm si son variedades tardías.
VARIEDADES:
Están las variedades de Plantaciones Tempranas: Estas resisten al calor. El Súper Snowball es la más precoz, se cosecha a los 55 días del trasplante y requiere poco frio. Early Snow ball, se cosecha a los 65 días del trasplante. Las de alto requerimiento de frio son las coliflores de invierno.
Cosecha cuando la cabeza mida entre 15 y 20 cm (6 y 8 pulgadas) y se vea blanca y dura. Si una coliflor es saludable, habrá una cabeza grande en el centro de la planta. Cuando esta se vea compacta y considerable, estará lista para que la coseches. Evita hacerlo antes de que la cabeza se vea completamente blanca.