Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS-CpB-30U

Caléndula Pacific Beauti-Variada x 30 semillas

$ 1.099,00

Cantidad
85 Disponibles

Descripción

 
La caléndula necesita estar expuesta al sol aunque tolera la semi-sombra. También soporta el frío siempre y cuando no supere los -3°C. Evita situarla en un lugar húmedo y recuerda que necesita un suelo bien drenado que no contenga exceso de humedad. La tierra debe ser permeable y lo ideal es mezclarla con arena.
 
Puedes tomar una maceta pequeña o un semillero para entonces colocar la semilla sobre la tierra rellenando el receptáculo con tierra hasta el borde. Luego es momento de regar pues la caléndula necesita que el suelo esté húmedo… pero no demasiado.
 
Ubica la planta de caléndula en un lugar soleado pues necesita de la luz natural para crecer. Cuando tu planta tenga un tamaño de 2 pulgadas puedes trasplantarla a una maceta más grande o, si lo prefieres, a un espacio de mayor tamaño como un jardín o una mesa de cultivo. Recuerda que las caléndulas pequeñas necesitan de una separación de 5 pulgadas entre ellas, las más grandes unas 18 pulgadas entre sí.
 
Asegúrate entonces que las raíces y la tierra permanezcan intactas pues de este proceso dependerá el buen crecimiento de la planta. Antes de hacerlo cava un orificio en la tierra nueva y luego deposita la planta con suavidad.
El riego
 
La caléndula necesita de un riego regular durante el verano y hasta que deje de florecer. Durante esta época es preciso no descuidar el riego aunque hay que evitar el exceso de agua pues la tierra no debe estar demasiado húmeda.
 
Plagas y enfermedades
 
Las principales enfermedades son:
 
Oidio: las hojas se recubren de un micelio blanquecino y es una enfermedad que aparece en ambientes húmedo y puede causar la muerte de la planta. Se advierte por la aparición de unas manchas blancas.
Rhizoctonia y Sclerotinia: dos enfermedades que pueden causar la podredumbre del tallo.
Moho gris (Botrytis cinerea): ataca a las plantas que están en ambientes húmedos y es provocada por un hongo que infecta al ejemplar provocando la llamada podredumbre gris.
Negrilla: es un hongo que vive a expensas de la melaza secretada por los pulgones, mosca blanca y cochinillas principalmente. Forma una capa opaca que dificulta la fotosíntesis y el intercambio gaseoso, debilitando a la planta.
Roya: es un hongo que produce manchas amarillas en la planta debilitándola.
Virosis: son diferentes enfermedades contraídas por virus.
Entre las plagas, se destacan los:
 
Pulgones: pequeños insectos que se alimentan de la savia de la planta y así es como deforman las hojas y brotes tiernos.
Larvas minadoras: forman galerías y afectan la floración provocando flores deformes.
Mosca blanca: se sitúa en el envés de las hojas para así alimentarse de la savia debilitando a la planta. La melaza que segrega favorece la aparición de hongos y bacterias.
La poda
 
Para obtener una mejor floración al cultivar caléndula, lo mejor será cortar de tanto en tanto las flores marchitas. Estudia tu planta y cuando veas que una flor muere, corta el tallo para que pueda crecer más.
 
Cuidados imprescindibles
 
Ahora unos consejitos para maximizar tu cultivo de caléndula:
 
– Se recomienda abonar la tierra cada 15 días durante la época de floración (en el verano) utilizando un abono para flores.
 
– Para la germinación hay que tomar un recipiente y colocar las semillas. Luego hay que llevarlo a un lugar oscuro a una temperatura de entre 15 y 20º C. La germinación se producirá a los 8 o 10 días.
 
– Evita el exceso de agua pues a la caléndula no le gusta el suelo saturado.
 
video tutorial orientativo
https://youtu.be/QPQd7lIauhs
 
 
www.indrasemillas.com