Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: IS:CR-50U

Calabaza Rayada x 50 Semillas

$ 4.499,00

Cantidad
43 Disponibles

Descripción

lo ideal es sembrarlas en época bien lejanas a las  heladas, es decir, entrada la primavera, a finales de ésta o principios del verano. Durante toda la durante treo o cuatro meses la planta crecerá, dará sus frutos y estará lista para cosechar cuando comience el otoño
 
El lugar para sembrar las semillas de calabaza debe tener al menos cinco horas diarias de sol, la tierra debe estar removida y abonada con estiércol. Prepara el suelo con un rastrillo y demás elementos de jardinería para que quede bien ventilado. No olvides un tiempo antes agregar abono natural que puede ser estiércol, luego lo remueves, lo mezclas y lo dejas un par de semanas. Antes de sembrar debes volver a  remover para que la tierra no esté compacta y las semillas germinen con comodidad. Para sembrar las semillas deberás hacer hoyos de 5 cm de profundidad de modo que en cada uno quepan dos  semillas separadas. Luego tapas el hoyo y continúas con el siguiente. Los hoyos deben estar separados cada 30 o 40cm porque las plantas de calabazas son grandes y fuertes por lo tanto deberán tener espacio para crecer. Estas plantas en una semana o diez días estarán germinando y se empezarán a ver los brotes. Si germinan las dos semillas de uno de los hoyos deja la más fuerte y la otra retírala.
 
El riego debe hacerse a diario, es necesario mantener la tierra húmeda mientras la semilla germina, luego se debe seguir regando para que el agua vaya hacia la raíz, no sobre las hojas y tallos. El riego debe mantenerse durante todo el desarrollo de la planta y del fruto, la falta de agua secará la planta y si ya tiene formado los frutos podría secarlos y quedar totalmente inservibles o de mala calidad. El único momento  de suspensión del riego es una semana antes de cosechar las calabazas.
 
Consejos para y cuándo sembrar calabazas Quita todos los restos de hierbas que pueden afectar al cultivo así como las piedras  o raíces de otros cultivos. El horario ideal para regar es la mañana.