Descripción
de colores variados
Sustrato: 1 parte de arena o perlita y 1 parte de compost y 2 partes de tierra negra.
Ubicación ideal: sol o media sombra. Es ideal que reciba sol unas horas al día y tenga otras horas de sombra. El sol excesivo puede marchitar las flores. No crece a la sombra. No resiste el frío y las heladas.
Temperatura ideal: a partir de los 15ºC. Resiste heladas leves, hasta menos 5ºC aproximadamente. No tolera muy bien las heladas pero las resiste.
Riego: diario. Una vez por día. Cuando hace mucho calor a la mañana y a la noche.
Multiplicación por semilla: sembrar directamente en el suelo o en la maceta, en este último caso, primero sembrar en bandejas y cuando las plantitas tengan 3 pares de hojas, pasarlas a una maceta. Las semillas se recolectan cuando la cápsula que las contiene se torna amarillenta y antes que se abra y las esparza. Ojo: apenas se las toca se abren!
Multiplicación por esquejes: recortar 5 cm. la punta del tallo y ponerlo a enraizar muy bien clavándolo en una bandeja o maceta con perlita.
Cuándo sembrar: primavera y verano. Florecen hasta principios de otoño. En lugares de clima templado anual son perennes.
Tips para el mejor desarrollo
Para que la planta esté más densa y ramificada, hay que cortar la punta de los tallos jóvenes. Con este recorte se estimula la floración (más brotes igual a más flores).
Impatiens florece mejor si sus raíces están algo apretadas. Sin embargo, es conveniente cambiarla de maceta si sus raíces están muy apretadas.