Descripción
CLAUSE procedencia Italia.
Arvejilla
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a 2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras de soporte, ayudando al espécimen a trepar. En la planta silvestre de esta especie las flores son de color púrpura, de 2 a 3,5 centímetros de ancho y suelen ser más grandes y de colores variados en los distintos cultivares que derivan de aquella.
Las arvejillas pueden crecer y desarrollarse mejor si se encuentran expuestas a pleno sol y sus raíces profundas se hallan en un suelo arcilloso, alcalino, fresco y húmedo pero con un buen drenaje. Si el sustrato tiende a ser muy ácido, puede espolvorearse un poco de cal en polvo sobre la superficie.
Sembraremos 3 o 4 semillas en cada recipiente a mediados de otoño, en zonas relativamente templadas y, a finales de invierno, en los lugares más fríos
El suelo puede prepararse mezclando tierra con cantidades generosas de compost y estiércol bien descompuesto a una profundidad de 60 centímetros, aproximadamente.
Antes de la siembra, es conveniente cavar una zanja de unos 10 centímetros de profundidad y se rellena. A continuación, se realizan agujeros con un lápiz para luego verter las semillas. Finalmente se presiona la tierra hasta que se vea bien firme y no queden bolsas de aire.
La germinación puede tomar de 7 a 15 días, dependiendo de la temperatura del suelo. A medida que las plántulas emergen y crecen, se debe ir llenando gradualmente la zanja con tierra. Si se pone un dedo en el lecho del suelo y se verifica que el mismo está seco, se debe regar a nivel del suelo y por la mañana.
Cuando las plantas de arvejilla ya estén establecidas, se puede aplicar una capa de mantillo para mantener el suelo fresco y húmedo.
video orientativo
https://youtu.be/WYH3soYBQFY